Veterans de Catalunya

lunes, febrero 11, 2008

¡Viva el futbol!

Veterans 5 - Adrianense 3
Un gran partido, un gran rival, una gran victoria

Ayer en el Salt del Pi se vivió un duelo memorable, de los que hacen historia y que permanecen en el recuerdo para ser explicados a los nuevos en el vestuario. El día acompañaba para el juego, y el balón empezó a rodar bajo el sol en el estadio de Esplugues. El choque llegaba en un momento de urgencias para ambos: los del Besòs después de perder 2 partidos consecutivos contra el Málaga y La Florida y los Veterans tras dos empates -Santa Eulàlia y Pastrana- y una derrota contra el Fontsanta. Prácticamente en el primer minuto los visitantes regalan un balón en defensa y Raúl es derribado en el área por el portero. Penalti. Amador dispara y transforma el 1-0. Los Veterans juegan y tocan, pero el Adrianense lleva el peligro en sus botas a la contra. En dos minutos le dan la vuelta al marcador con dos jugadas del nº11: la primera tras una mala salida de los de Esplugues que aprovecha para regatear a Asier y batirlo, y la segunda en una pedazo de jugada donde se fue de la defensa con un autopase perfecto y batió a Asier por bajo (sólo faltó coger el balón y aplaudir). Uf, qué mal pintaba la cosa. Justo antes había ocurrido la jugada desgraciada del partido. En un choque entre un defensa visitante y Raúl, éste recibía un codazo en la mandíbula y debía ser sustituido. El parte médico posterior confirma que tiene una fractura en la mandíbula y tiene que ser operado, ÁNIMO CHAVAL QUE ESTAMOS CONTIGO!! Te esperamos para la recta final de la Liga. En lugar de Raúl entró Saleta salacara. Los Veterans continuaron con su juego y fruto del acelerón le volvieron a dar la vuelta al marcador. Amador, omnipresente, se fue por la izquierda y centró para la cabeza de Erec el terror de los fogones, que remató en plancha a las redes. Enseguida llegó un jugadón espectacular de Juan que se cruzó el campo desde el mediocampo hasta el área regateando rivales uno tras otro, donde cedió a Saleta que asistió a Pablito que tras un control un poco alto remató a las redes. 3-2 y descanso, una primera parte de película.

Tras la pausa volvieron las armas al ataque. El público disfrutaba con dos equipos nobles luchando por la victoria, pero con buen ambiente dentro del terreno. Sobre el cuarto de hora de juego Erec bajó al mediocampo a preparar un potaje para sus compañeros. Tras la pérdida el diestro de los lilas se llevó el balón a la banda y se fue escorando a la derecha hasta llegar al área para disparar ante Asier, que tocó el balón pero éste se acabó introduciendo en la portería. El partido volvía a empezar en el minuto 60. Fue un duro golpe, pero los hombres de Iñigo siguieron con su idea de futbol. Tocaron y tocaron y por la izquierda llegó el gol. Albert, que volvía a la titularidad y que cuajó un partido impresionante, llegó hasta la línea de fondo y cedió atrás para Juan, quien fusiló al portero y ponía el 4-3. Aunque fue expulsado por doble amarilla, el gol fue la guinda a su gran partido. Con uno menos y faltando muy poco los Veterans se defendieron y consiguieron incluso aumentar la ventaja gracias a un gran gol de David escoupet Celaya, que recibía un pase de Marc Gª, se iba de su marcador y definía con sangre fría para marcar el 5-3 definitivo.

Da gusto jugar contra rivales así que les gusta jugar a futbol, y que se merecen estar arriba luchando por los puestos de ascenso. Por parte de los Veterans un muy buen partido que sirve para tomar moral ante la salida al campo del CanBu esta semana.

Mención especial a los compañeros que estaban apoyando desde la grada, Pipo con la crossa, Edu llegado desde Málaga, Beto con su tarjeta de Fontsanta, el Cheli,... Además de nuestro público incondicional, gracias!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio